Blog

Probisa elige a Comar para vigilar las obras del nuevo puente Gerena-Aznalcóllar

La empresa constructora Probisa ha sido la adjudicataria de la obra pública preferente de construcción de un nuevo puente sobre el río Guadiamar en la carretera A-477 que enlaza las localidades de Gerena y Aznalcóllar, a la altura de la ganadería de Albaserrada (finca Mirandilla). Este nuevo puente se construye en paralelo al existente, que se ha quedado totalmente obsoleto y sólo permite el paso de un vehículo, ya que su calzada es demasiado estrecha para un doble sentido de tráfico de vehículos. Con la anunciada reapertura de la Mina de Aznalcóllar, este puente provoca un ‘cuello de botella’ en este punto, con la peligrosidad añadida de una pronunciada curva en el extremo de Aznalcóllar que impide una buena visibilidad. Además, este viejo puente se encuentra deteriorado, y más que estaría si tuviera que soportar el continuo tránsito de camiones en próximos años.

Durante un plazo previsto de tres meses, Probisa ejecutará la construcción de un nuevo puente en paralelo al actual, que dispondrá de doble calzada para poder permitir el tráfico simultáneo en ambos sentidos. Una vez que se ejecute la obra y el nuevo puente esté operativo, Probisa demolerá la plataforma de calzada del antiguo puente, de forma que sólo quedarán los pilares sobre el río Guadiamar. En una posible segunda parte de obras (aún no definida) se podrían reforzar dichos pilares y construir una nueva plataforma de calzada más ancha, de forma que en este punto de la A-477 se podría llegar a tener un doble puente: uno con dos calzadas en dirección Aznalcóllar, y otro con otras dos calzadas en dirección a la circunvalación a Gerena.

La empresa constructora Probisa ya se encuentre a pleno rendimiento construyendo el nuevo puente. Para vigilar las maquinarias y materiales desplazados, así como para controlar este tramo de obras, ha confiado en la empresa COMAR, que está prestando (en colaboración con la empresa asociada Pretoria) las labores de vigilancia nocturna y descansos de los operarios de Probisa los fines de semana y días festivos.

COMAR avanza y refuerza de esta forma uno de sus servicios más destacados: control y vigilancia. Gracias a la calidad de los servicios de control y vigilancia que presta COMAR a sus clientes, basados en la experiencia y profesionalidad de sus trabajadores, nuevos clientes y empresas confían en COMAR como proveedor de sus diferentes servicios.

Leave a comment